El calabacín especial

Calabacín atractivo de excelente sabor y textura. Recolectado muy tierno, de sabor suave como los calabacines blancos y crujiente como los verdes. 

Forma y color
Forma oblonga recta, de tamaño pequeño (20 cm). Color verde claro jaspeado de bandas de color verde oscuro.

Calibres
Los calabacines Pepo se recolectan muy tiernos, para que su sabor sea más suave, la textura firme y las semillas imperceptibles. La longitud estándar es de 20 cm.

Disponibilidad
El calabacín Pepo de Huerto de Claudio se puede encontrar en los puntos de venta durante todo el año. Las plantaciones de nuestros agricultores asociados en Murcia y Cataluña permiten disponer de Pepo en las mejores condiciones durante todo el año.

Conservación
La asociación directa de agricultores y distribuidores asociados a Huerto de Claudio, permite que el calabacín Pepo llegue en pocas horas, desde los campos de cultivo a los puntos de venta, permitiendo ofrecer un producto fresco, en las mejores condiciones de sabor y propiedades nutritivas y saludables.

El calabacín se puede conservar perfectamente en el frigorífico durante dos semanas. Si se conserva cerca de manzanas, melocotones o otros frutos que emiten etileno durante su maduración, los calabacines pueden tomar matices amargos.

Se recomienda consumir todas las frutas y hortalizas frescas lo antes posible, para aprovechar óptimamente sus propiedades gustativas y nutritivas.

 

Consumo
El calabacín Pepo es tan sabroso que se puede consumir incluso crudo. Puede sustituir al pepino en la ensalada y en los “tropezones” del gazpacho. Se recomienda especialmente su consumo crudo en tacos.

Su atractivo aspecto le hace ideal para rellenos y braseados. También se puede servir, hervido, cocido, rehogado, frito, rebozado, asado … o como ingrediente de purés, cremas, tortillas …

El calabacín es rico en un tipo de fibra llamada mucílago, que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo, por lo que se aconseja en problemas digestivos. También tiene un gran efecto “saciante”, por lo que se  recomienda en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no se cocine con grasa o aceites, por su gran capacidad de absorberlas.

Historia del producto
Existen calabacines de diversos colores. Los más frecuentes son el verde oscuro  y el verde claro (a menudo denominados blancos). Aunque no hay grandes diferencias entre ellos, según la región existen claras preferencias. En general se considera que el calabacín más claro es más suave, tanto es sabor, como en textura y piel. El verde oscuro es más crujiente y puede ser que la carne tenga más tendencia a “corchear”. En general el factor más importante es el momento de recolección. A medida que el fruto madura y se hace más grande, las semillas son más gruesas y perceptibles, la piel es más gruesa y el sabor puede tomar tonos más amargos.

Del cruce natural entre un calabacín blanco y uno verde se obtuvo este excepcional variedad de calabacín denominada Pepo. Tiene un aspecto original y atractivo, con cualidades de consumo excelentes.

 

Información nutricional del producto

Contenido por 100 g de producto fresco
Energía (Kcal) 23,2 KCal
Agua 94,0 g
Hidratos de Carbono 2,0 g
Fibras 1,6 g
Grasa total 0,5 g
Minerales
Potasio 230,0 mg
Calcio 21,5 mg
Sodio 1,0 mg
Hierro 0,67 mg
Yodo 2,0 mg
Magnesio 12,9 mg
Vitaminas
Vitamina A (Eq. Retinol) 47,8 µg
Vitamina B1 – Tiamina 0,09 mg
Vitamina B2 – Ribofalvina 0,07 mg
Vitamina B3 – Ácido Fólico 13,0 µg
Vitamina B6 – Piridoxina 0,06 mg
Vitamina C – Ac. Ascórbico 13,8 µg
Carotenoides (Eq. β carotenos) 287 µg